Buscar
  • Wr & Co

Cómo mezclar múltiples patrones en un espacio

El patrón se expresa en muchas formas...




Desde las texturas de materiales naturales y vivos hasta las telas estampadas, el patrón aporta movimiento y expresión a cualquier espacio.


Si bien mezclar múltiples patrones en un espacio puede parecer intimidante, comprender los conceptos básicos de cómo funcionan juntas las formas y las escalas simplifica el proceso.


Después de años de trabajar con patrones, hemos aprendido algunas cosas sobre lo que hace que se mezclen a la perfección.


Aquí hay cuatro de nuestros mejores consejos para mezclar múltiples patrones en un solo espacio:


Consejo No. 1: Elija una paleta de colores

Al mezclar cualquier elemento en un diseño, encontrar un hilo conductor es un gran lugar para comenzar. Al mezclar múltiples patrones en un solo espacio, ¡identificar algo cohesivo es especialmente importante! Comience eligiendo una paleta de colores con la que trabajar para crear una apariencia cohesiva entre sus patrones y comience a seleccionar piezas en el mismo grupo tonal.




Consejo No. 2: Mezclar tipos de patrones

Usar demasiado del mismo tipo de patrón en una habitación puede crear una distracción visual. Como regla general, nos gusta mezclar patrones orgánicos: patrones con movimiento y curvas, con patrones geométricos, patrones con líneas, cuadrículas y repetición.




Consejo No. 3: Juega con la báscula

Al mezclar más de un patrón dentro de una viñeta o una habitación entera, jugar con la báscula asegurará que no compitan. Por ejemplo, si comenzamos con una impresión a gran escala en una combinación de almohadas, podríamos elegir algo con un patrón más pequeño e intrincado para complementarlo.




Consejo No. 4: No tengas miedo de pensar en grande

Aunque nos encantan los patrones sutiles para completar un diseño, nos encanta elegir patrones audaces para hacer una declaración lúdica. Ya sea que se trate de flores por montón en un espacio para niños o un papel tapiz sofisticado en un baño, las opciones de patrones a gran escala son de gran ayuda para obtener una decoración de alto impacto.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo